Barcelona sigue con atención el mercado. Si bien por estos momentos disfrutan de su buen presente, consolidado tras la goleada en el clásico ante Real Madrid por LaLiga de España, no dejan de lado las posibilidades de incorporar futbolistas pensando en la próxima temporada. En este sentido, las posiciones de la defensa son prioridad.
Por estos momentos, está casi definida la incorporación de Andreas Christensen, quien llegaría en calidad de agente libre tras terminar su contrato con Chelsea en junio. Ahora, los cañones están apuntados a los laterales donde Barcelona necesita incorporar en ambas bandas. Y sigue evaluando opciones, incluso que llegan de parte de sus propios futbolistas.
ver también
Barcelona explora el mercado ante la posible salida de Araújo
Según informó el diario Sport, Ferran Torres recomendó a la directiva de Barcelona, encabezada por Joan Laporta, el fichaje de un excompañero suyo en Manchester City. Se trata del ucraniano Oleksandr Zinchenko para que pueda reforzar el lateral izquierdo del equipo. Dicha posición es una de las que el club quiere fichar para acompañar a Jordi Alba.
Zinchenko supo compartir plantilla con Torres durante el paso de éste por Manchester City. El ucraniano termina su contrato en 2024, pero el cuadro ‘citizen’ tendría en mente ponerlo en el mercado para hacer caja y pensar en otro futbolista para reforzar esa zona del campo y pelear el puesto con Joao Cancelo, hoy más que titular para Pep Guardiola.
Zinchenko, el lateral izquierdo que recomendó Ferran Torres (Getty)
De esta manera, Ferran Torres hace llegar una nueva opción para el lateral izquierdo. El favorito de la directiva, según el citado medio, es José Luis Gayà de Valencia y, por detrás, aparecen otros nombres que podrían sumarse como refuerzos: AlejandroGrimaldo (Benfica), Sergio Reguilón (Tottenham), Álex Moreno (Betis) y Nicolás Tagliafico (Ajax).