En Barcelona continúan con las negociaciones para darle salida a los futbolistas que Xavi Hernández no tendrá en cuenta para la próxima temporada. Recientemente, se ha confirmado la venta de Óscar Mingueza a Celta y pronto podría haber novedades por otros futbolistas.

El caso de Riqui Puig es uno de los más complejos, puesto que las alternativas que ha tenido en España no lo han convencido. Equipos como Benfica, Fiorentina y Fulham estarían interesados, pero aún no han existido ofertas para ficharlo. Por eso, Barcelona empieza a considerar el fútbol de los Estados Unidos.

Según ha revelado Mundo Deportivo, varios equipos de la MLS han preguntado por la situación de Riqui Puig. Aunque, la franquicia más interesada en su fichaje sería Los Ángeles Galaxy, que buscaría convertirlo en uno de sus jugadores franquicia y unirse a Chicharito Hernándezy Douglas Costa como los líderes del equipo.

El canterano 'culé' de 22 años podría recibir en las próximas horas una oferta de contrato por las próximas tres temporadas de parte del conjunto californiano. La MLS cierra su plazo de fichajes el próximo 4 de agosto, por lo que la operación se debe realizar cuanto antes.

Por el momento, Riqui Puig tiene más que claro que se irá de Barcelona y también de España, visto y considerando que las opciones más potables para su futuro se tratan del exterior. Así, la 'operación salida' de los jugadores 'borrados' por Xavi continúa.