Barcelona no descansa en el mercado de verano y sigue sumando jugadores de jerarquía para revitalizar la plantilla del primer equipo. El nuevo gran fichaje 'culé' es Jules Koundé, quien deja Sevilla tras tres años en el club y ahora pasará a jugar en el Camp Nou, luego de la insistencia de Xavi Hernández por contar con él. Firmará contrato hasta 2027, una vez que se haga la revisión médica.

Koundé llega a Barcelona a cambio de 50 millones de euros garantizados más otros diez millones de euros en calidad de variables. Luego de confirmar su segunda palanca económica, el conjunto catalán pudo afrontar este fichaje, incluso venciendo nuevamente a Chelsea que, había hecho una oferta mejor (55 millones de libras esterlinas garantizadas), pero no pudo convencer al futbolista.

El defensa francés prefirió al Barça por sobre la Premier League a fin de ganarse un lugar con la selección de Francia en el Mundial de Qatar 2022. Un buen rendimiento en el equipo 'blaugrana' le garantizará un puesto en la lista final de convocados. A su vez, a Xavi Hernández le interesó mucho su fichaje por varios motivos y por eso pidió el esfuerzo de la dirección deportiva.

¿Quién es Jules Koundé?

De París, Francia; categoría 1998 y con una altura de 1,78 metros. Koundé ha sido una de las grandes figuras que ha tenido LaLiga en los últimos años. Llegó a Sevilla en 2019 a cambio de 25 millones de euros. Un gran acierto de la dirección deportiva encabezada por Monchi, quien se lo compró al Girondins de Bordeaux.

A partir de su llegada al conjunto andaluz, ha tenido rendimientos superlativos tanto jugando como defensor central como de lateral en ciertos momentos. Formó una buena zaga central junto al brasileño Diego Carlos, quien casualmente también se acaba de ir en este mercado de verano al Aston Villa a cambio de 31 millones de euros.

¿Por qué Xavi pidió su fichaje?

La polivalencia de Koundé es uno de los puntos más atractivos de su juego y lo que llamó la atención de Xavi Hernández para insistir por su fichaje. A su vez, en un equipo que presiona bien arriba como Barcelona es necesario un futbolista que esté acostumbrado a este tipo de juego y es algo que el francés está adaptado a jugar.

A su vez, no sólo es criterioso para la defensa a campo abierto y en adelanto, sino que también cuenta con buena salida del balón, algo que no puede faltarle a un defensor del Barça. Con este salto en su carrera, espera también ganar en cuanto a liderazgo, pero dependerá mucho de los rendimientos que tenga.