Ronald Koeman lleva semanas en la cuerda floja como entrenador de Barcelona. Los resultados para el equipo en la temporada al mando del neerlandés están muy lejos de los esperados y su continuidad en el puesto está en constate peligro, fecha a fecha.

Joan Laporta, presidente del Barça, ratificó a Koeman como entrenador sin importar lo que pasara en el duelo del sábado ante Atlético de Madrid, en el que el Colchonero se impuso por 2-0. La decisión del mandatario sorprendió a todos, ya que se creía inminente la salida del director técnico. 

Este domingo, el periodista Gerard Romero informó en su transmisión en Twitch que Laporta negoció el miércoles con otro entrenador y llegó a acordar los detalles. "El Barça pactó el miércoles con Xavi Hernandez las bases de su llegada al Barça para ser el nuevo entrenador", relató. 

Además, el periodista dio detalles sobre cómo fue la secuencia y explicó que el miércoles se arregó con el exmediocampista, el viernes Koeman tenía clara su salidad, pero una reunión entre Laporta y el neerlandés cambió la situación, previo al duelo ante Atlético de Madrid

Lo cierto es que los medios y el público critican ferozmente a Koeman y reclaman su salida del club. El Barça sufrió dos goleadas en el comienzo de la Champions League y cayó hasta el octavo puesto en La Liga luego de la derrota ante los del Cholo Simeone.