Si hay algo que puede rescatar FC Barcelona en esta temporada es la grata aparición de los canteranos en el primer equipo. Varios de ellos han tenido minutos importantes con Xavi Hernández, sobre todo en momentos de zozobra y contagios por Covid-19. Por eso, no llama la atención que en Alemania hayan querido quitarle al club una de sus joyas.
ver también
Así amanece la prensa tras el reestreno del Barça en la Europa League
Abdessamad Ezzalzouli, más conocido como Ez Abde, ha sido uno de los canteranos que más minutos tuvo durante la mitad de temporada debido a las ausencias en el primer equipo, sobre todo por los casos de Covid-19. Debutó en el final del ciclo de Ronald Koeman, pero Xavi Hernández le dio mucho más tiempo en cancha y eso le permitió incluso un llamado de la selección de Marruecos para la Copa Africana de Naciones. Lo rechazó para seguir sumando minutos en el Barça y pensando en un posible llamado a futuro de la selección de España.
ver también
Los resultados que necesitan Barcelona y Napoli para avanzar a octavos
El buen trabajo de Abde durante este último tiempo llamó la atención en Alemania. Según informó el diario Mundo Deportivo, llegó una oferta de 15 millones de euros a las oficinas del Camp Nou de parte de uno de los equipos punteros de la Bundesliga. Y si bien la situación económica del club hubiese provocado su salida, decidieron confiar en el futuro del joven extremo y la rechazaron en el pasado mercado invernal.
El citado medio no aclara qué equipo alemán buscó a Ez Abde, aunque no sorprende el interés debido a la buena aparición que tuvo en el primer equipo, y que le ha permitido despuntar. En sólo 10 partidos jugados en LaLiga y con un gol ya anotado (ante Osasuna en el empate 2-2 el pasado 12 de diciembre), el futuro para este juvenil luce prometedor, a pesar de la gran cantidad de variantes con las que cuenta Barcelona en ataque.
Xavi confía en Ez Abde y es por eso que sigue estando en la dinámica del primer equipo, sobre todo luego de su decisión de rechazar Marruecos priorizando la escasez de variantes en la plantilla. Ahora ya llama la atención en Europa y la oferta que llegó de la Bundesliga será la primera de muchas que pueda depararle el futuro.