Bayern Múnich ha iniciado con un mercado de pases activo y han confirmado su segunda incorporación de cara a la próxima temporada. El equipo bávaro ha anunciado el fichaje de Ryan Gravenberch, quien llega a título definitivo proveniente de Ajax. 

Luego de anunciar el fichaje de Noussair Mazraoui, Bayern Múnich ha vuelto a atacar el plantel de Ajax para reforzar el equipo de Julian Nagelsmann. El equipo teutón ha conseguido el fichaje de Ryan Gravenberch, una de las joyas del fútbol neerlandés. 

El anuncio oficial del fichaje de Gravenberch fue emitido este 13 de junio. El club alemán habría pagado unos 18,5 millones de euros por el traspaso del volante, a lo que se sumarían otros 5 millones en variables. El jugador ha firmado un contrato hasta 2027. 

Anuncio oficial

"Ryan Gravenberch es un joven y muy interesante jugador que muchos clubes europeos de primera fila habrían querido fichar. Eligió el FC Bayern porque puede desarrollarse aquí al más alto nivel. Jugadores con sus cualidades son importantes para el camino del FC Bayern en el futuro" fueron las palabras del director general del club, Oliver Khan. 

Por su parte, el jugador expresó su ilusión por este salto en su carrera. "Cuando llegó la petición de Bayern, no tuve que pensarlo dos veces. Es uno de los clubes más grandes que existen. Vengo a Múnich a ganar muchos títulos y Bayern está acostumbrado a ganar muchos títulos. Todo es posible con este club, incluso ganar la Champions League. La unión de este equipo es muy fuerte, eso me gusta".