La Bundesliga arranca este viernes 13 de agosto su temporada 2021-22 donde 18 equipos lucharán por el título y destronar de una vez por todas al Bayern Munich, que va por su décimo título de forma consecutiva. A pocas horas de lo que será el estreno de la liga alemana, te mostramos cuáles son las camisetas que utilizarán los equipos.

Todos los clubes de la Primera División de Alemania han hecho oficial su indumentaria para esta temporada 2021 e incluso ya la han utilizado en partidos amistosos y hasta en encuentros de la Copa de Alemania. Pero, con el arranque de la Bundesliga, hacemos un repaso por cada una de las nuevas camisetas que podrás disfrutar durante todo el año futbolístico. Aquí te las mostramos.

Las nuevas camisetas de los equipos de la Bundesliga

18. Greuther Fürth

El humilde recién ascendido buscará hacer historia e intentará hacer lo posible por mantener la categoría. Para ello, apela a un diseño muy original con sus clásicos colores verde y blanco.

17. Bochum

El otro equipo recién ascendido, campeón de la 2.Bundesliga, vuelve a utilizar el azul, aunque esta vez con unas tiras delgadas blancas. Mientras que su segunda camiseta apela al blanco como color principal.

16. Arminia Bielefeld

Arminia Bielefeld retoma un diseño utilizado en el año 1966, marcado por el histórico goleador Johnny Kuster. A su vez, esta nueva camiseta titular apunta a la sostenibilidad, ya que se fabricó con botellas recicladas. Es uno de los tantos equipos en Alemania que recurre a esta tecnología para su indumentaria.

15. FC Colonia

Colonia buscará mejorar la imagen que dejó en la anterior campaña con nuevos diseños en su playera. La titular blanca tendrá unas líneas rojas, pero esta vez delgadas y horizontales, a diferencia de la anterior que eran más anchas y verticales. El rojo predomina para la suplente.

14. Union Berlin

Y hablando de color rojo, Union Berlin nuevamente hace alarde de su clásico diseño, esta vez con su nueva incorporación Max Kruse. 

13. FC Augsburgo

Otro equipo que apela a su historia para el diseño de su camiseta es el Augsburgo. En este caso, se retoma un diseño de 1969, año en el que se fusionaron los equipos de BC Augsburg y TSV Schwaben para formar el equipo que es hoy.

12. Mainz 05

Un estilo similar al que utiliza la selección de Croacia, pero con formas diferentes en cuanto a los recuadros rojo y blanco. Diseño atrevido y que puede chocar al aficionado, pero si los buenos resultados llegan, nadie dudará en querer uno.

11. SC Friburgo

Friburgo se la jugó con un diseño llamativo y con detalles en oscuro para su camiseta roja titular con mangas y cuello blanco. En tanto, la suplente tiene negro y hombros rojos, que también pueden resultar simples, pero atractivos.

10. Stuttgart

Modelo clásico para Stuttgart donde, al parecer, el patrocinador toma un rol más protagónico en la camiseta por resaltar su logo bien en el centro. El blanco, el rojo y el negro, siempre para este equipo.

9. Hertha Berlin

Esta vez, las clásicas franjas blancas y azules se transformaron en unas rayas más llamativas, que simulan el diseño clásico de una forma más "moderna". Hertha Berlin se arriesga con este diseño para volver a ser protagonista.

8. Hoffenheim

Un azul bien predominante y que va oscureciendo a medida que va bajando en la camiseta. Hoffenheim y un estilo más clásico y sencillo de indumentaria, pero efectivo.

7. Eintracht Frankfurt

Adiós al rojo para Eintracht y ahora el negro predomina por completo en su camiseta titular. El rojo pasará a ser protagonista en la suplente.

6. Wolfsburgo

Al igual que algunos otros, el equipo del Wolfsburgo ya estrenó su camiseta titular para la temporada 2021-22 en la Bundesliga pasada. Fue en la última fecha donde vimos el verde lima con unos detalles más sofisticados en el blanco. En tanto, la suplente apela a un verde más oscuro.

5. Borussia Mönchengladbach

Mismo caso para 'Gladbach, que ya mostró su nueva camiseta en la Bundesliga anterior. El diseño del verde y negro en los hombres de la camiseta y en el pantalón corto atraen, además del predominante blanco.

4. Bayer Leverkusen

Leverkusen homenajea en su diseño al equipo de la temporada 2001-02 que fue subcampeón de la UEFA Champions League. Franjas verticales negras y rojas bien clásicas.

3. RB Leipzig

El diseño más atrevido en esta temporada de la Bundesliga lo tiene Leipzig. La titular no presenta mayores novedades en cuanto a diseño, pero los colores utilizados para la suplente y sus formas, realmente llaman la atención.

2. Borussia Dortmund

Dortmund buscará destronar el reinado del Bayern con un estilo de camiseta que ya supo verse en el último partido de la campaña pasada. El cambio se puede ver en las rayas negras que cubren sus mangas.

1. Bayern Munich

Por último, el campeón pone una estrella más a su camiseta roja que viene con cambios en su tonalidad y que resultan muy atractivos.