Con mucho más trabajo del esperado, Borussia Dortmund se quedó con el duelo en el Signal Induna Park ante Bielefeld, un solitario gol de Marius Wolf que significó darle al equipo amarillo tres puntos vitales en Bundesliga, en 26 fechas, Dortmund está a siete puntos del Bayern y con un partido menos aún.

En esta jornada Marco Rosse tuvo muchos regresos, Emre Can y Mahmoud Dahoud fueron titulares, Gio Reyna ingresó en el complemento, pero todos esperaban el momento en el que Erling Haaland volviera al campo, y pasó, el noruego había comenzado como suplente e ingresó en el minuto 63 del juego.

Marius Wolf después de su gol (Getty)

Marius Wolf después de su gol (Getty)

Borussia Dortmund ya ganaba por uno a cero, por ese gol solitario de Marius Wolf, que en el minuto 21 adelanto a los negroamarillos. Lo que no suponía Rosse, es que se le iba a complicar tanto el partido después de ese gol.

Sucede que Borussia Dortmund no supo meterse en el papel de equipo protagonista ante uno de los cuadros que pelea por no descender. El partido pudo tener otro final si Bielefeld se animaba un poco más, fue tímido, y se vio sorprendido cuando el local le cedió la iniciativa.

El partido era vital para Borussia, porque Bayern ganó otra vez, y si bien está a siete puntos, tener un partido menos en el calendario -por la ola de contagios de Covid que tuvo su rival de la semana pasada- aspira a ponerse a cuatro puntos del líder y a ganar el mano a mano para que la Bundesliga se encienda de aquí al final de temporada.