Bayern Múnich se prepara para jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Salzburg. En plena preparación para el encuentro clave por el boleto a cuartos de final, se ha destapado un escándalo interno en el equipo bávaro. Un empleado del club ha sido destituido por racismo. 

El racismo vuelve a ser tema de conversación en el entorno de Bayern Múnich. A 2 años de la destitución del entrenador de las inferiores por un escándalo de esta índole, ha sido un utilero del primer equipo el que ha sido apartado del cargo por un nuevo escándalo.

 

Según informa el diario Bild, el utilero de Bayern Múnich acabó siendo despedido luego de referirse de forma xenófoba a 2 futbolistas del plantel bávaro. El medio señala que los futbolistas en cuestión son Eric Maxim Choupo-Moting y Serge Gnabry. El utilero habría estado paseando a su hija por la ciudad deportiva de Bayern Múnich y, luego de cruzarse con los jugadores, dijo "nunca me traigas a casa a dos como estos". 

Las palabras del utilero fueron escuchadas por otros empleados del primer plantel y estos informaron a los dirigentes sobre lo ocurriddo. El club no tardó en tomar las acciones correspondientes y el trabajador habría sido despedido de inmediato. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Antecedentes

Esta no es la primera ocasión en la que Bayern Múnich se ve en la obligación de despedir a un empleado por algo similar. Fue en el año 2020 que el entrenador de las inferiores fue destituido luego de usar epítetos racistas contra algunos futbolistas por medio de un chat.