La tempodada 2020/2021 de Chelsea ha sido fantástica en cuanto a los resultados. Si bien terminaron en la cuarta posición en la Premier League, consiguieron volver a triunfar en la Champions League. De todos modos, Thomas Tuchel está enfocado en mejorar al plantel para ir por nuevos objetivos. 

Se sabe desde hace algunas semanas que la gran prioridad de los de Stamford Brigde en este mercado de pases es incorporar a un centrodelantero, ya que no están conformes con lo que rindió Timo Werner en la campaña pasada. El alemán convirtió sólo 6 goles en la liga en 35 encuentros disputados. 

La primera opción para los Blues siempre fue Erling Haaland, pero las negociaciones están más trabadas de lo que esperaban. Es por eso que están buscando alternativas y Robert Lewandowski es el nuevo apuntado. Según informó el medio The Sun, los dirigentes de Chelsea ya están en contacto con el representante del jugador. 

Las charlas con su agente son informales, pero demuestran el interés que tiene el club inglés por contar con el atacante polaco, por quien ofrecerían una suma cercana a 50 millones de euros. A pesar de esto, Bayern Munich no tendría intenciones de vender a su figura. 

Lewandowski viste los colores del club alemán desde 2014, cuando cruzó la vereda desde Borussia Dortmund, y tiene dos años de contrato vigentes. Los dirigentes del conjunto bávaro buscan extender su vínculo para que continúe ofreciéndoles goles en el Allianz Arena.