Darwin Núñez se convirtió en el gran héroe de Benfica en la serie de octavos de final ante Ajax. Convirtió el gol del triunfo y la clasificación al conjunto portugués a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El uruguayo es sensación en toda Europa y su partido fue seguido muy de cerca por un directivo de Barcelona en las gradas del Amsterdam Arena.
Jordi Cruyff, asesor deportivo de FC Barcelona, estuvo siguiendo el partido entre Benfica y Ajax siguiendo algunos de los objetivos que tiene el conjunto ‘blaugrana’. Los casos de Noussair Mazraoui y de Alejandro Grimaldo son bien conocidos, pero el neerlandés se llevó una grata sensación con lo hecho por Núñez, sobre todo por ser autor del gol del triunfo y de la clasificación.
ver también
Mazraoui: "No estoy cerca de firmar por Barcelona"
Según informa el diario Sport, Darwin Núñez está en la lista de delanteros que sigue Barcelona para el proyecto deportivo de la próxima temporada. El uruguayo gusta al área deportiva del club y podría tener en mente algún intento por ficharlo en el próximo mercado de verano. En 2020, los catalanes estuvieron a punto de quedarse con sus servicios, pero Benfica se anticipó y lo compró en una operación relámpago.
¿Puede Darwin Núñez llegar a Barcelona?
En 2020, Núñez podría haber llegado a Barcelona por 20 millones de euros. Hoy, Benfica pide 80 millones de euros para dejar salir a su goleador. El citado medio asegura que esta cifra es imposible de pagar para Barcelona. De hecho, hay otros delanteros que son prioridad para el área deportiva como Erling Haaland o Alexander Isak, pero sus situaciones hacen que también seadifícil que lleguen al Camp Nou.
Darwin Núñez volvió loco a Barcelona en el partido en Lisboa por fase de grupos (Getty Images)
Sin embargo, si Benfica está dispuesto a negociar por Darwin Núñez, Barcelona podría considerar su opción y la operación sería factible. Aunque, si eso ocurre, deberá pelear con otros clubes, como por ejemplo Newcastle, que también pretenden al uruguayo. Sus 19 goles en 22 partidos en la liga portuguesa y su gran desempeño en el partido que tuvieron en la fase de grupos en Lisboa hacen que el Barça no le pierda el rastro.