El caso de Dele Alli sigue sorprendiendo a los fanáticos del fútbol inglés. La carrera del jugador, luego de haberse consolidado como uno de los futbolistas más prometedores de Europa, se ha venido en picada. Ahora Everton se replantea su planificación con el volante a solo unos meses de su llegada.
Los casos de promesas que no llegan a cumplir las expectativas siguen apareciendo y lo que ocurre con Dele Alli es la clara muestra de ello. El futbolista inglés, luego de haber sido figura en el Tottenham de Mauricio Pochettino, ha visto su carrera caer en picada.
ver también
Carrera en picada: de fichar por Barcelona a jugar en Croacia
Tras la salida del entrenador argentino, el jugador fue relegado al banquillo en los Spurs, hasta el punto de ser liberado gratuitamente en el pasado mercado invernal (taspaso libre con pago de variables). Fue entonces cuando fimó por Everton en busca de nuevas oportunidades, pero su situación no parece mejorar.
El rendimiento de Dele Alli en este último semestre no ha sido el esperado y desde ya se especula sobre su futuro. "A pesar de no tener que pagar ni un solo euro por su fichaje, les ha salido caro" dijo el periodista Joe Bernstein sobre la situación del jugador.
¿En venta?
El diario The Sun, Everton está listo para negociar el traspaso del futbolista. Vale recordar que los Toffees deben pagar 10 millones de libras a Tottenham en caso de que el jugador cumpla con 20 presencias en competencias oficiales (suma solo 11). Por lo tanto, dado que su rendimiento no ha convencido a Frank Lampard, intentarán evitar dicho pago al vender la ficha.