Los casos de Coronavirus, que se acrecentaron tras la última ola provocada por la variante Ómicron, provocaron la suspensión de varios partidos en el fútbol inglés. Los contagios no paran, pero ahora suman un aliciente más, la Copa Africana de Naciones. Por esos motivos, el derbi del norte de Londres entre Tottenham y Arsenal ha sido pospuesto.

Según anunciaron los clubes y la Premier League, el derbi que debían disputar este domingo ha sido pospuesto. Arsenal había pedido la suspensión del partido en las últimas horas, ya que no podía contar con el mínimo de jugadores establecidos por regla.

"Sabemos lo mucho que significa este partido para nuestros fanáticos de todo el mundo, pero la Premier League ha tomado la decisión de posponer el partido, debido a que muchos jugadores de nuestro equipo no están disponibles actualmente como resultado de COVID-19, lesiones existentes y recientes, además de jugadores fuera con sus países en la Copa Africana de Naciones", explicaron los 'Gunners' en un comunicado.

Entre las ausencias en el equipo de Mikel Arteta se destaca el caso positivo por Coronavirus del noruego Martin Odegaard. En tanto, entre los lesionados se encuentran Cédric Soares, Bukayo Saka, Emile Smith-Rowe y Takehiro Tomiyasu. Mientras que Thomas Partey, Pierre-Emerick Aubameyang, Nicolas Pepe y Mohamed Elneny están con sus selecciones en la Copa África.

Así, Arsenal y Tottenham deberán esperar para volver a verse las caras en esta temporada. La Premier League no informó aún cuándo se podría disputar este encuentro. Cabe recordar que los Gunners vienen de jugar el partido de ida de la semifinal de la Copa de la Liga ante Liverpool.