La Selección de Italia ha vuelto a la acción tras el triunfo en la Eurocopa. Los de Roberto Mancini enfrentaron en el Artemio Franchi de Florencia a su similar de Bulgaria por las Eliminatorias UEFA, consiguiendo un amargo empate 1-1. Con este resultado, los campeones continentales consiguen igualar un impresionante récord. 

El marcador lo abrió un viejo conocido de la hinchada de Florencia. Federico Chiesa marcó un golazo al minuto 16' en asociación con Ciro Immobile. El jugador de Juventus manejó el balón desde el costado derecho, hizo la diagonal por la frontal del área, se sacó la marca con una pared con el delantero y puso un zurdazo a poste cambiado poara poner a ganar a la Azzurra. 

 

La alegría de los locales no duró mucho, ya que Bulgaria logró capitalizar un mal retroceso de Italia al minuto 38'. El combinado visitante salió a la contra desde su propia área a toda velocidad. Despodov logró ganar en el cuerpo a cuerpo a Florenzi por el costado izquierdo y puso el centro para Iliev, quien definió frente al arco para el tanto de la igualdad. 

Este resultado no es para nada positivo para los italianos. El empate los deja a solo 4 puntos de diferencia de Suiza habiendo jugado 2 partidos más. El duelo directo entre las selecciones será el próximo 5 de septiembre. Será un partido clave para la Nazionale para evitar el repechaje a la Copa del Mundo, especialmente tras quedar fuera de Rusia 2018. 

Nuevo récord para la Azzurra

Con este empate ante Bulgaria, la Selección de Italia llega a 35 partidos sin conocer la derrota. De esta manera, la Azzurra alcanza el récord histórico de partidos invictos de selecciones. La marca había estado en manos de España desde su seguidilla conseguida entre los años 2007 y 2009. La última derrota de los campeones de Europa fue el 10 de septiembre de 2018, cuando cayeron ante Portugal 1-0 por la Nations League.