Tras el triunfo por la mínima diferencia de Liverpool sobre Burnley en la fecha 25 de la Premier League, Jürgen Klopp se dio unos minutos para hablar de su nuevo goleador, el jugador que más tantos hizo en este 2022 para Liverpool, Fabinho.

El brasileño lleva anotados cinco goles en ocho partidos, jugados desde el primero de enero de 2022. Dos goles los hizo en el duelo por FA Cup contra Shrewsbury Town, con los que el cuadro de Anfield siguió en carrera. 

En la Premier League suma cuatro goles, uno que anotó en septiembre de 2021, y el resto que cayeron en este interín de ocho partidos sin Mohamed Salah y Sadio Mané en Inglaterra. Al respecto, Klopp dijo: "Probablemente tendría muchos más goles marcados para el Liverpool si lo hubiera puesto en el área alrededor de las jugadas ofensivas antes", dijo el alemán entre risas.

Es que Fabinho no era un habitual anotador, pero en los últimos ocho partidos ha demostado todo el peso que tiene en el área rival, no solo yendo bien por arriba, también con la reacción a la segunda jugada como en el gol con Burnley.

Esa situación también la destacó el entrenador alemán: “El plan era enviar el balón al espacio de Sadio, pero obviamente no a esa altura. Sadio lo aprovechó al máximo con un gran desvío. Fab está allí, primero para atacar y luego, sí anota un gol con la presión en el área chica, que fue absolutamente brillante".