La Copa Africana de Naciones se definirá con un mano a mano entre las dos selecciones de las dos grandes figuras que tiene Liverpool de Jürgen Klopp, Sadio Mané en Senegal y Mohamed Salah en Egipto. Era inevitable que el director técnico de los Reds se refiera al tema en la previa al choque que tendrán ambos.

Klopp es consciente de que será un evento muy importante en la carrera de ambos, al igual que el mano a mano que tendrán por un cupo al Mundial de Qatar. El alemán sabe que será el cielo para uno y el infierno para el otro, y mandó un mensaje muy paternal para ambos en la previa.

Agradeció la pregunta del periodista, que consultó, "¿Cómo cree que se sentirá el que pierda la final de la Copa en África?", a lo que el entrenador respondió con un "Gracias por preguntar, porque nadie pregunta cómo lo afrontan".

 

Luego dijo: “Estos dos muchachos son verdaderos guerreros. Están constantemente listos saben que están en una competencia y esto es así, solo uno puede ganar. Cuando regresen los ayudaremos con todo lo que necesiten.Tendremos que hablar y veremos. Son nuestros muchachos y haremos todo lo posible para apoyarlos en todas las situaciones".

Salah - Mané (Getty)

Salah - Mané (Getty)

Liverpool tiene programado un cotejo de Premier League el 10 de febrero ante Leicester y los dos jugadores ya estarán de regreso para ese encuentro, pero Klopp analiza darles un par de días de descanso si necesitan o piden los dos jugadores: "Sé que quieren jugar de inmediato, pero junto con ellos tenemos que ver si tiene sentido"

Finalmente Klopp contó cómo son en la interna ambas figuras africanas: "Nunca piden días libres, nunca preguntan sobre las vacaciones, pero esta vez analizaremos cuando lleguen, aún tenemos unos días para tomar decisiones. Necesitamos que vuelvan y sean esos jugadores brillantes que en los últimos años han hecho un trabajo increíble en nuestro equipo”, finalizó Jürgen Klopp.