La fecha 25 de la Premier League tuvo el reencuentro de Sadio Mané y Mohamed Salah en el equipo titular de Jürgen Klopp, aunque ninguno fue influyente en el resultado, porque el autor del único gol del partido fue Fabinho, que selló el 0-1 de Liverpool en campo de Burnley.
Tras el exitoso paso de Sadio Mané en la Copa Africana, fue titular en el juego y Klopp decidió iniciar con el tridente de memoria: Mané, Firmino y Salah arriba para buscar el partido y los puntos que lo acerquen al Manchester City, que ganó y había ampliado la diferencia a doce puntos con los Reds. Por eso la importancia del gol de Fabinho a los 40 minutos.
Salah y Mané en Burnley (Getty)
Ese tanto fue el único del partido, y terminó siendo determinante en la lucha de la Premier League, Liverpool achicó la distancia a nueve puntos con el City, una vez más y sigue teniendo un partido menos, que es lo que mantiene con vida a los de Klopp, la esperanza de que esa distancia sea de solo seis puntos, sabiendo que aún queda un mano a mano con el equiop de Pep.
Para Fabinho, este es el tercer gol de la temporada en Premier y el segundo en este año, se ha convertido en el goleador inesperado del equipo Rojo en 2022, sumando los goles de FA Cupa, suma cinco en ocho partidos jugados este año.
ver también
Con su penal, Sadio Mané cumplió el "loco sueño"
En la próxima jornada, Liverpool recibe a Nowich, pero antes debe viajar a Milan para visitar al Inter en Champions League, dos frentes que no piensa abandonar Klopp.