Este jueves 28 de abril se disputaron los partidos de ida en las semifinales de la Conference League, el torneo que tiene en esa ronda de cuatro mejores a equipos de la categoría de Leicester, Roma, Feyenoord y Marsella, los cuales sueñan por avanzar a la gran final.

Precisamente, en la ronda de semifinales ingleses e italianos dividieron honores en tierras británicas al igualar 1-1. Un buen resultado para el cuadro dirigido por José Mourinho, quien sueña con disputar y ganar otro título como entrenador de un equipo de tradición, en este caso, el cuadro romano.

De otra parte, en un tremendo duelo lleno de goles en Rotterdam, los de Países Bajos vencieron 3-2 al elenco francés, que es dirigido por Jorge Sampaoli, y que por más que luchó no se pudo quedar con el marcador que les diera algo de ventaja para la vuelta, ante su gente, la semana que viene.

Trofeo de la Conference League. Getty.

Trofeo de la Conference League. Getty.

Lo cierto es que según las estadísticas de la UEFA, la Conference League, el campeonato de tercer escalón en ese continente, es la competición en la que más goles se han marcado, incluso por encima de torneos de la importancia de la Champions y la Europa League.

Y es que poco se imaginaría ese dato, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en la Liga de Campeones, hay equipos plagados de estrellas, y ni hablar de la segunda competencia; claro está que en la presente temporada, los equipos en contienda, no son los grandes representantes de cada país. Ahora mismo están: Frankfurt, Rangers, Leipzig y West Ham.

Al día de hoy se han jugado un total de 137 partidos de las fases oficiales; en esos duelos se han anotado 399 goles, dejando así un promedio de 2.92 anotaciones por encuentro, y cada 31 minutos se anota un gol en el torneo. Qué nivel, y muy por encima de sus otras dos competencias hermanas.

En Champions se han marcado 370 goles y en la Europa League, que tuvo emoción en la jornada de jueves 28, se han anotado 360 dianas. Haciendo de la Conference League, el torneo con aval de UEFA, el que más goles tiene y en el que se ha festejado en más ocasiones.