En la jornada de este viernes 7 de abril, Burnley en condición de visitante se impuso 2-1 sobre Middlesbrough, por la fecha 40 de la Championship, Segunda División de Inglaterra. Su puntaje es suficiente para decir presente en el fútbol de élite en el siguiente curso.
Apenas a los 12 minutos de iniciado el compromiso ante Boro, Ashley Barnes, adelantó a la visita y de esa manera fue marcando el camino de la victoria y posterior ascenso. Con la victoria por la mínima diferencia se cerró la primera parte en el juego.
La situación se complicaría apenas a los 48 minutos, por medio de un penal ejecutado por Chuba Akpom, quien puso el 1-1. Pero pasada la hora de partido, Connor Roberts le dio cifras concretas al tanteador al anotar el 2-1 que dio la alegría a los hinchas del club.
Kompany en festejo con Burnley. Getty.
Y es que con apenas 39 encuentros disputados, Burnley llegó a 87 enteros y eso lo certificó como el primer ascendido al fútbol inglés de primera. Ya le sacó 18 de ventaja al tercero (último cupo de ascenso) que es Luton, y por eso ya tiene su espacio en la Premier.
Cabe recordar que los de Vincent Kompany, solamente tiene 11 de ventaja sobre Sheffield United, incluso no puede ser campeón, pero por ahora lo importante fue el convertirse en el nuevo inquilino de la Premier League, un campeonato que ellos conocen muy bien debido a que ellos descendieron la temporada anterior.
Imagen del ascenso de Burnley. Twitter.