Este miércoles, Real Madrid, con un inspirado Karim Benzema, venció 3-1 a PSG y lo eliminó de la Champions League, tras el marcador global de 3-2. Ahora, la Casa Blanca esperará rival en la fase de cuartos de final. La derrota deja más dudas que certezas en el cuadro parisino.

Y es que hasta la primera mitad, de la vuelta, en España, todo parecía tranquilidad para el equipo que dirige Mauricio Pochettino, triunfaban por medio del gol de Kylian Mbappé, y el agregado iba 2-0 a favor de los franceses. Todo era alegría para la visita.

Sin embargo, pasada la hora de partido apreció un pletórico Benzema que con tres anotaciones le dio el paso directo a la fase de ocho mejores al cuadro blanco madrileño. Situación que puso contra las cuerdas a los foráneos y al entrenador argentino de la institución.

Messi al final del partido de Champions. Getty.

Messi al final del partido de Champions. Getty.

Lionel Messi fue titular junto con Mbappé y Neymar, pero nuevamente, ese tridente, hermoso en cuanto a nombres e historia, pero poco efectivo en los números; no pesó al final del juego y el diario L’Equipe, uno de los más tradicionales en Francia compartió su calificación.

Claro está que en la ida, en la que ganaron con gol del francés número 7, Messi falló penal y fue motivo de duros señalmientos por parte de la afición y, principalmente, del medio de comunicación, que le dio una irrisoria calificación al final del juego. Le dio 3 puntos.

Pero, para esta oportunidad, pese a la eliminación, L’Equipe fue un poco más laxo y le dio 6 puntos al rosarino, que de nuevo está en el ojo del huracán por lo sucedido en el estadio Santiago Bernabéu, escenario que antes era de lujo para él, pero en el último tiempo le ha costado.

Fue uno de los más destacados tras la dolorosa eliminación de los franceses, que impactan duramente a las finanzas del cuadro que ahora se tendrá que enfocar en la Ligue 1, donde cabalgan a placer, pero en el último tiempo ha cedido resultados que lo comprometen, en un torneo donde, en el papel, debían dominar.