Marcelo Bielsa se encuentra a solo un paso de ser el nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao. Iñaki Arechabaleta, candidato a las elecciones que tendrán este día viernes los Leones, confirmó al argentino como su DT en caso de llegar a la presidencia de un equipo donde se vienen cambios de peso. Bolavip trae información exclusiva sobre uno de los fichajes más complicados con los que relacionan al Loco.

“Es una responsabilidad muy grande asumir ese compromiso de dirigir a un equipo como el Athletic, más aún para mí que ya estuve allí y que sé de qué se trata…Quería evaluar si soy la persona adecuada”, anunciaba ayer Bielsa en una rueda de prensa sobre las elecciones de la que el Correo de Bilbao desvela que el argentino firmaría por dos años.

 

El abanico de posibilidades no es muy grande, pero Athletic Club de Bilbao va a moverse en un mercado donde los rumores en relación a Antonio Griezmann o Hugo Guillamón no son los únicos con los que se relaciona al conjunto vasco. Uno de los mayores talentos en el mediocampo de LaLiga suena en San Mames, así como en una Premier League que podría ser el gran rival del Loco por un apellido que empezará a hacer ruido.

Marcelo Bielsa: Getty

Marcelo Bielsa: Getty

“Osasuna no negocia”

Jon Moncayola es el tercer nombre que suena con fuerza para llegar a un Athletic Club de Bilbao donde el canterano del conjunto Navarro empieza a ser más que un rumor. Renovado hasta el 2031 y con ya más de 100 partidos en primera a sus apenas 24 años, desde El Sadar confirman a Bolavip su postura en cuanto a una hipotética negociación.

Jon Moncayola: Getty

Jon Moncayola: Getty

Aseguran por Navarra que son conscientes de cómo el nombre de Jon ha aparecido en la carpeta del Bilbao, así como que no hay ofertas por su canterano (ni del Athletic ni del Arsenal). Igualmente, apuntan que cuentan con el futuro capitán del equipo para el año que viene y que quien quiera hacerse con los servicios de Moncayola tendrá que remitirse a la cláusula de rescisión del volante. Si Bielsa llega a San Mames y le solicita, tendrá que desembolsar hasta 22 millones de euros limpios.