La sesión ordinaria de la Junta Directiva del Barcelona desveló nuevamente la profunda crisis económica del club. Las millonarias pérdidas de la última campaña explican el duro momento de una institución sin margen de acción a nivel de mercado y operaciones donde su presidente ya sabe que para los meses que viene, necesitará un nuevo mecenas.

"La Junta Directiva ha aprobado el cierre del ejercicio económico de la temporada 2020/21, con unas pérdidas de 481 millones de euros. También se ha aprobado un presupuesto de ingresos de explotación para la temporada 2021/22 de 765 millones de euros" dice el comunicado oficial del equipo blaugrana.

Los socios decidirán si aprueban o no el balance presentando por el presidente el próximo 16 y 17 de julio. Consciente de la preocupación de los Culés y los desafíos que se vienen para llegar a fin de mes a lo largo del próximo año, Sport asegura que Joan Laporta busca inversores y avalistas que hagan viable el proyecto para salvar la económica del Barcelona.

Se busca ‘jeque’

La realidad es preocupante en cuanto a quienes se dejan su dinero en el club. El medio catalán afirma que varios inversores se marcharán del Camp Nou luego del próximo 17 de julio. Jaume Roures, director del grupo audiovisual Mediapro en España, dejará de poner 30 millones de euros en el equipo de sus amores producto de los negativos resultados de las finanzas.

Laporta necesita un mecenas que convenza a los socios de no partir o dejar de pagar la cuota mensual. Es justamente este ingreso el que ha ganado mayor importancia en el último tiempo gracias al impacto que tiene dentro de un club que recordemos, recorta personal y sueldos sin parar desde hace varios meses. Un mes tiene el presidente para encontrar varias decenas de millones que eviten una nueva crisis y soluciones drásticas.