Este martes se vivió un hecho histórico en Bélgica cuando PSG visitó a Brujas con el debut de Lionel Messi en Champions League con la camsieta del equipo francés. La Pulga, además, jugó su primer partido de titular en lo que fue un sorpresivo empate 1-1. 

Mauricio Pochettino, que dirige a un plantel plagado de estrellas en la temporada 2021-2022, pudo contar por primera vez con Neymar y Kylian Mbappé en cancha al mismo tiempo que el delantero de la Selección Argentina. Es por eso que repasamos cuáles fueron los tridentes más destacados en la carrera del ex Barcelona

5 GRANDES TRIDENTES EN LA CARRERA DE MESSI

5. Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé

Si bien sólo disputaron un sólo partido hasta el momento, son una de las mejores delanteras de la historia en cuanto a estrellas conglomeradas en un ataque. Su perduración y resultados dirá cómo quedan considerados en la historia como tridente.

4. Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María

Otro tridente reciente en la carrera de Messi, pero que ya aportó uno de los títulos más grandes para él y de la Selección Argentina. Juntos disputaron la mayoría de los minutos en el ataque que consiguió la Copa América ganándole a Brasil la final en el Estadio Maracaná.

3. Lionel Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry

Con los últimos momentos de elite del francés y el caudal goleador del camerunés, este tridente conquistó la Champions League, La Liga y la Copa del Rey en la temporada 2008-2009. Una de las más recordadas en Barcelona. 

2. Lionel Messi, David Villa y Pedro

La incorporación de Villa como una de las figuras indiscutidas de la Selección Española terminó de conformar a uno de los mejores tridentes junto a dos futbolistas de La Masía. Juntos obtuvieron 8 títulos con el Barça y de todos los colores, incluyendo la Champions League en 2011.

1. Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez 

Uno de los ataques más letales y recordados de los últimos tiempos: la MSN. En las tres temporadas que jugaron juntos demostraron el talento que tenían y al nivel que se entendían, fue así que ganaron 9 títulos, entre ellos, la Champions League de 2015.