A Erling Haaland no lo paró ni una tormenta eléctrica. Tuvo su debut en Manchester City y lo hizo con gol para la victoria por 1-0 ante Bayern Múnich en un amistoso disputado en Wisconsin, Estados Unidos. Los ‘citizens’ y los ‘bávaros’ cierran su pretemporada y ya se preparan para iniciar la temporada.
El primer tiempo se vio afectado por el alerta de la tormenta eléctrica que, atrasó quince minutos el inicio del partido y, luego, tras el gol de Erling Haaland, suspendió el partido por casi una hora. Cuando hubo juego, ambos demostraron un gran espectáculo en Lambeau Field.
Así se jugó el partido entre Manchester City y Bayern tras la interrupción (Twitter @ManCity)
Desde los primeros minutos ambos insinuaron con aproximaciones, volviendo el partido de ida y vuelta. Pero, al minuto 12, apareció Erling Haaland. El noruego tardó muy pocos minutos en hacer su estreno goleador luego de una combinación entre De Bruyne y Grealish, con el centro de éste último para que la empuje abajo del arco.
Luego de la interrupción por la lluvia intensa y el peligro de la tormenta eléctrica, Manchester City volvió con todo, con un juego elaborado de pases en campo contrario que no pudo terminar con goles por falta de precisión o por algún rebote en un rival. La defensa del Bayern sufría y sólo podía saltar líneas en ciertos momentos para complicar a la defensa inglesa. Sólo sobre la parte final de la primera mitad llegó la ocasión de peligro más clara de los ‘bávaros’ con juego colectivo, pero Gnabry no pudo empujarla abajo del arco.
Fuente: Getty Images
Para el entretiempo,Julián Álvarez ingresó por Haaland, quiencumplió con creces en su debut.Mientras,el argentino sigue sumando minutos importantes en el primer equipo para ganarse un lugar. Con más cambios durante el segundo tiempo, el partido se desvirtuó por muchos momentos y bajaron la intensidad de la primera parte.
Las ocasiones de gol cesaron, más allá de alguna aproximación y algún remate desde afuera de De Bruyne, pero sin tanto peligro. El partido terminó al minuto 80 debido a las dificultades climáticas, pero no nubló el triunfo de Manchester City, que ya pensará en el duelo de Community Shield ante Liverpool. En tanto, Bayern hará lo propio ante RB Leipzig por la Supercopa de Alemania.