"Podría meter muchos goles en la Bundesliga. No conozco el precio, pero será difícil para Bayern Múnich. Veremos qué pasa en el futuro", esas fueron las palabras de Julian Nagelsmann, entrenador del equipo 'bávaro' cuando fue consultado en rueda de prensa sobre la posibilidad de fichar a Harry Kane, figura de Tottenham. El inglés ha sido uno de los nombres vinculados como posible reemplazo de Robert Lewandowski.

Al Bayern le interesa el gran delantero inglés y Nagelsmann lo dejó ver en sus palabras. "Es uno de los o tres que puede jugar de nueve y de diez. Es muy fuerte y brillante con su cabeza y con los dos pies", opinó. Sin embargo, "es muy caro" y ese sería el problema por el cual los 'bávaros' no considerarían su fichaje.

Harry Kane parece haber tomado las palabras de Nagelsmann y mandó un mensaje claro en el campo de juego. Este sábado, el atacante marcó dos goles para que Tottenham dé vuelta su amistoso ante Rangers de Glasgow y triunfe por 2-1. Con este doblete, llegó a cinco tantos en tres partidos jugados durante esta pretemporada.

El atacante inglés de 28 años no tuvo una gran temporada pasada, aunque sí pudo cerrarla de una buena manera, luego de que Antonio Conte pudo encontrar el equipo y la forma de juego que lo caracteriza. Cerró con 27 goles en 50 partidos jugados, números más que aceptables y que invitan aún a pensar que todavía tiene mucho más por dar.

Antonio Conte puede recuperar a pleno a Harry Kane (Getty)

Antonio Conte puede recuperar a pleno a Harry Kane (Getty)

Bayern Múnich ahora deberá pensar seriamente en qué hacer ante este buen rendimiento que está teniendo Kane en la pretemporada, sobre todo pensando en que no hay un reemplazo fijo para Lewandowski, recientemente llegado a Barcelona. Tottenham no lo dejará salir tan fácil y ya lo sabe Manchester City cuando el verano pasado lo trató de fichar y hasta estuvo dispuesto a ofrecer una suma de 187 millones de euros, pero los Spurs lo rechazaron.