Llegó el día. El uruguayo Darwin Núñez da el gran salto de su carrera al confirmarse su fichaje a Liverpool. El conjunto inglés anuncia hoy su llegada de manera oficial, proveniente de Benfica, que hace un gran negocio con su salida. De esta manera, el atacante llega para reforzar al equipo de Jürgen Klopp, para suplir la inminente marcha de Sadio Mané y para repetir la época gloriosa de Luis Suárez con dicha camiseta.

El nombre de Darwin Núñez se vinculó con varios grandes de Europa, pero fue Liverpool el que se movió de forma más rápida a fin de evitar cualquier batalla de mercado. Equipos como Manchester United, PSG y Atlético de Madrid lo siguieron de cerca, pero el uruguayo quedó maravillado con Anfield en aquel cruce entre los 'Reds' y Benfica en la pasada Champions League. Así, eligió a este equipo sin dudarlo para ir en busca del título europeo.

 

Núñez, de 22 años, llega a Liverpool a cambio de cifras récord. Se convierte en el fichaje más caro en la historia de Anfield con 80 millones de euros más adicionales por 20 millones más, lo que hacen un total de 100 millones de euros, superando los poco más de 84 millones de la misma moneda que pagaron a Southampton por Virgil Van Dijk en la temporada 2017-18.

A su vez, el nacido en Artigas se convierte en el fichaje uruguayo más caro de toda la historia, ya que supera los 81.7 millones de euros que Barcelona le pagó a Liverpool por Luis Suárez en 2014, según cifras de Transfermarkt. En tanto, es la segunda venta más cara en la historia de Benfica, por detrás de los 127.2 millones de euros que Atlético de Madrid pagó por Joao Félix hace un par de años.

Liverpool se queda con un delantero con mucho gol, buena presencia en el área y juego aéreo, algo que seguramente ayudará a Klopp para la próxima temporada. Sus 34 goles en 41 partidos jugados con Benfica la campaña pasada son una prueba de lo que se encontrarán en Anfield cuando este goleador sudamericano haga su presentación.