El martes 16 de mayo de 2023 quedará enmarcado en la historia reciente de Inter de Milán, ya que eliminaron a su archi rival, Milan, en las semifinales de la Champions League, y de esa manera obtuvieron tickets para la gran final, la cual se disputará en Estambul.

Pero hay un dato bastante particular, a modo de anécdota se convierte en algo histórico para la institución negra y azul de Lombardía; una información que fue compartida a través del experto en estadística español, Mister Chip, a través de su cuenta de Twitter.

Y es que gracias a la clasificación a la gran final, Inter se convierte enel primer equipo en toda la historia de la Champions League que llega a la final pese a empezar el torneo con derrota en casa; y sí, efectivamente las cosas no iniciaron de la mejor manera para ellos en el torneo.

Día de la derrota a manos de Bayern Múnich. Getty.

Día de la derrota a manos de Bayern Múnich. Getty.

Precisamente por allá el 7 de septiembre de 2022, cuando en el estadio Giuseppe Meazza, cayeron 2-0 a manos de Bayern Múnich, equipo que logró el triunfo gracias a las anotaciones de Leroy Sané, y el tanto en contra por parte de Danilo D’Ambrossio; en ese momento jamás imaginaron que la situación terminaría con una final a cuestas.

Ahora, Inter, dirigido por Simone Inzaghi se prepara para su duelo de la gran final el próximo sábado 10 de junio, fecha en la cual chocarán contra el ganador del cruce entre Real Madrid y Manchester City, en el estadio Olímpico Ataturk, de Estambul, en Turquía.