El Clásico ya tiene la confirmación de fecha y hora, algo que todos los amantes del fútbol en el mundo estábamos esperando, Real Madrid será local para esta nueva edición y Barcelona ya sabe cuando debe visitar el Santiago Bernabéu.

El partido ha sido programado para el próximo 16 de octubre desde las 16:15 hora de Madrid, esto quiere decir que El Clásico vuelve a ser en un horario diurno y no nocturno como pedían varios aficionados, sin emabargo el calendario ya está definido.

Barcelona - Real Madrid (Getty)

Barcelona - Real Madrid (Getty)

El partido ha vuelto a levantar bastante expectiva en el mundo, el gran momento del Real Madrid y la levantada de este renovado Barcelona le vuelven a dar un marco de "espectáculo asegurado" al gran partido del fútbol español que seguramente tendrá en juego el liderato o la disputa por ese lugar en España.

Antes de reanudar LaLiga y a dos semanas de El Clásico, Real Madrid es líder del fútbol español con 18 puntos y Barcelona lo sigue de cerca con 16 unidades en el segundo lugar, por eso no parece descabellado pensar que ese mano a mano del 16 de octubre definirá la punta del campeonato.

 

Aunque en medio de estas dos semanas, en un calendario cargadísimo para los clubes, van a pasar cuatro partidos en medio y todo puede pasar, más aún con las bajas que tiene Barcelona tras la fecha FIFA, y un equipo que ha quedado mermado por varias lesiones algunas más graves, como la de Araujo, que otras.