La visita del Real Madrid a Osasuna dejó a los Merengues no solo a tres puntos menos del título en LaLiga. Carlo Ancelotti suma lesiones y posibles bajas de cara a unas semifinales de la UEFA Champions League contra Manchester City que tendrán su primer round en menos de una semana. La defensa ante los ingleses puede ser inédita.

David Alaba, Marco Asensio y Lucas Vázquez fueron los goleadores de una noche estrellada para un Real Madrid que ya empezaba ‘mal’ las cosas incluso antes de viajar a Pamplona. Gareth Bale se caía de la convocatoria por problemas físicos y Casemiro dejaba el último entrenamiento previo al choque por molestias que en este momento ponen en duda su participación en la ida de Champions.

 

Dos bajas que se suman a las Marcelo y Ferland Mendy tras la remontada ante Chelsea y que ya han hecho que Real Madrid tenga que jugar sin sus laterales izquierdos naturales en los últimos dos encuentros de LaLiga. Queda una semana para Manchester City, pero nadie cuenta con ellos hoy para el Etihad.

Nueva lesión

A todo esto se le sumó ayer un nuevo problema para una defensa a la que no le sobran nombre y que podría quedarse para la ida de semifinales también sin David Alaba. El austriaco sintió molestias en su pie derecho tras el gol de Asensio y tuvo que dejar el terreno de juego al entretiempo. Si bien Carlo Ancelotti trató de comunicar algo de calma, el director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, se mostró claro frente al tema.

"Hay que esperar a ver qué dicen los doctores. El asunto nos preocupa. Es fundamental para nosotros", fueron sus palabras tras el 1-3 de hace unas horas. Si nada cambia y a una semanas del Manchester City, Real Madrid podría viajar al Etihad sin Marcelo, Ferland Mendy, Casemiro y David Alaba. Alarmas prendidas.