Este miércoles, en un vacío estadio Red Bull, Salzburgo derrotó 1-0 a Sevilla, por la sexta fecha, del grupo G, de la Champions League. Con el marcador a favor del equipo de los dos toros rojos, llegó a 10 puntos, seis más que su rival de turno se clasificó a octavos de final.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron a favor de los visitantes, ya que jugaban con la necesidad de triunfar para clasificarse a la siguiente ronda de la competición europea de clubes más importante; Iván Rakitic, el experimentado volante, fue el que estuvo más cerca de anotar el gol para los españoles.

El primer tiempo fue un solo el cuadro dirigido por Julen Lopetegui, debido a que en múltiples ocasiones se pronunciaron sobre el pórtico defendido por el suizo Philip Kohn, arquero que respondió con solvencia cuando fue exigido, por parte de los continuos remates ibéricos.

Ya para la segunda mitad, con un Sevilla volcado al ataque, los austriacos encontraron un agujero suficiente para romper el marcador y así quedarse con los tres puntos vitales para clasificar. Noah Okafor, fue el encargado de enviar la pelota al fondo de la red tras un pase a ras de piso por parte de Susic.

De esta manera, Salzburgo llegó a 10 puntos, se quedó con la segunda posición del grupo G de la competición, a un punto del Lille, equipo francés que se impuso con contundencia y logró la primera ubicación en la zona Sevilla Por su parte quedó tercero con 6 puntos y tendrá que jugar la UEFA Europa League, claramente, un torneo donde es especialista.

Ficha técnica de Salzburgo vs Sevilla: