Con la cintilla de capitán y al ser una de las fichas de experiencia en Barcelona, Sergio Busquets carga cuestas un pesado lastre en el club. Aún así, los directivos quieren hacerle una rebaja salarial para ampliar el espectro de contrataciones en el conjunto. Mismo caso de Gerard Piqué, pero que estaría mejor parado de cara al futuro.

Desde hace un tiempo, y precisamente en el actual mercado de pases se ha barajado la opción de un descuento en el sueldo de Busi, el mediocampista de primera línea del Blaugrana, quien es uno de los pocos que quedan de los tiempos de gloria pasados.

Lo cierto es que según Mundo Deportivo, el medio de comunicación con información del club por excelencia, reveló que: “la propuesta que le ha hecho el Barça es ampliarle su vínculo una campaña más para diferir el sueldo al año que viene, pero con la posibilidad de rescindir su contrato a final de esta misma temporada”.

Una movida que parece poco interesar tanto al futbolista como a sus apoderados debido a que según señala el artículo, es: una propuesta que los agentes del jugador ven inviable porque no pasará el filtro de la Liga, que no permite este tipo de operaciones”.

Solo el tiempo y un ofrecimiento atractivo para Sergio Busquets y su entorno serán los encargados de solucionar este embrollo en el cual está metido Barcelona, que ya en cuanto a la parte deportiva se estrenará en la primera fecha de la Liga de España ante Rayo Vallecano, de local.

Ya por el lado del zaguero central, Gerard Piqué, que ha sido motivo de noticia por fuera de las canchas, por su separación con la cantante colombiana Shakira, ve las cosas de mejor manera ya que su contrato termina un año más adelante que el de su compañero volante; termina en 2024 y de esa manera quedaría mejor parado para la renovación y rebaja en sus honorarios.