Maxi López podría aterrizar en el fútbol inglés. Tras su retiro como futbolista profesional en 2021, ahora su carrera apunta al ámbito empresarial donde podría convertirse en uno de los dueños del Birmingham City, histórico equipo de Inglaterra que milita actualmente en el Championship (Segunda División).
El exdelantero argentino integra un grupo inversor junto a Christian Codoma y Paul Richardson, quienes tienen intenciones de comprar una parte de las acciones del club. Si el acuerdo llega a buen puerto, se convertirían en dueños de una parte minoritaria del club y podrían tomar decisiones importantes incluso en el armado de la plantilla.
En este sentido, Maxi López quiere ser parte de la toma de decisiones para la plantilla del Birmingham, que terminó el Championship en la vigésima ubicación, cerca de puestos de descenso. Por eso, el conjunto ‘blue’ necesita de una reestructuración y el exjugador de River y Barcelona, entre otros, piensa en un goleador mundialista para que puede ayudarlos a volver a la Premier League.
Según reveló The Mirror, López ha creado una lista de potenciales objetivos de mercado, la cual lidera el exatacante de Atlético de Madrid y Chelsea, Diego Costa, internacional por la selección de España y que anotó tres goles en el último Mundial de Rusia 2018.
Diego Costa es agente libre tras rescindir con Mineiro (Getty)
Por estos momentos, Diego Costa es agente libre tras rescindir su contrato con Atlético Mineiro tras haber ganado el último Brasileirao. Su futuro no está definido, más allá de que ha tenido todo tipo de ofertas para continuar su carrera. Esta opción podría ser atractiva, ya que el Championship es uno de los torneos más duros de Europa y el premio sería volver a la Premier League.