Vuelve la acción a la Champions League y el grupo de la muerte jugó su tercera ronda de encuentros este martes 19 de octubre. FC Porto recibió en el Estadio Do Dragao a AC Milan, en un partido entre equipos necesitados de puntos. El plantel luso se impuso por la mínima diferencia y consiguió 3 puntos de oro. 

FC Porto tomó rápidamente el control de los tiempos del partido ante un AC Milan con muchas bajas. Los lusos tomaron la iniciativa y estuvieron cerca de ponerse arriba en varias ocasiones, pero no lograron concretar las chances. Los planteles se fueron al descanso con la igualdad inicial en el marcador.

El trámite del partido no cambió demasiado en la segunda mitad, aunque hubo algunas chances para el plantel italiano. Fue al minuto 65' que cayó el gol para los locales. Los lusos llegaron a zona de ataque por la banda derecha y Joao Mario puso el centro al área, que fue despejado por Simon Kjaer. El balón quedó rifado en la medialuna y fue aprovechado por Luis Díaz, quien puso un bombazo a la base del poste.

Luego del tanto de la ventaja, AC Milan intentó acercarse a territorio rival, pero el partido se tornó en un juego trabado de mucho roce físico, dejando muchos segundos muertos que cortaban el ritmo. Al final no le alcanzó al Diavolo para acercarse al tanto del empate y Porto se quedó con los puntos.

Se abre el grupo

Con el triunfo de Liverpool contra Atlético de Madrid, el grupo de la muerte empieza a tener sus primeras brechas. Los Reds se acomodan en la cima con puntaje perfecto (9 puntos), quedando por encima de los rojiblancos y de FC Porto, que suman 4 unidades. AC Milan queda sepultado en el fondo sin sumar puntos tras los primeros 3 encuentros.