La situación entre FC Barcelona y Ousmane Dembélé se mantiene tensa mientras se decide el futuro inmediato del futbolista. A la espera por saber si el jugador sería nuevamente excluido de la convocatoria de Xavi Hernández, el francés fue citado a los entrenamientos del club, pero no se presentó.

A pesar de que Ousmane Dembélé fue excluido de la convocatoria para el partido frente a Athletic Club por la Copa del Rey, se desconoce su la decisión de Barcelona de enviar al jugador a la grada es definitiva. A la espera de la publicación de la lista para el partido frente a Deportivo Alavés, este no se presentó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El extremo francés, luego de su dura respuesta contra el club catalán tras el pronunciamiento de Mateu Alemany, fue citado al predio azulgrana para los trabajos de este domingo, a la espera de la publicación de a lista para la visita a Alavés. 

La prensa catalana adelantaba desde tempranas horas que el futbolista había justificado su ausencia en los entrenamientos previos al viaje a Vitoria con problemas estomacales. El mismo club emitió un comunicado oficial por medio de sus redes sobre la ausencia de Dembélé

Parte médico

"El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé no se ha presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tal y como estaba citado, por una indisposición gástrica" informó el club. A pesar de la justificación médica, muchos acusan al galo por actitud poco profesional ante toda la situación que lo rodea.