De un lado Real Madrid, Juventus y Barcelona, del otro UEFA, ECA y los principales entes del fútbol del viejo continente. La trama Superliga empezará a dejar conclusiones y grandes hitos que harán entender en un marco de 24 horas por donde puede ir el futuro del deporte rey en el viejo continente. El fallo final, sobre la primavera del 2023.

Ambas partes de la contienda que ha fracturado el fútbol europeo esperan por la llegada de un 15 de diciembre donde el abogado general griego Athanasios Rantos publicará su dictamen no vinculante alrededor de la causa. Un hito no menor pensando en lo que viene, sino más bien un hecho clave para entender por donde puede llegar el ganador de una disputa de poderes que es analizada a fondo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea desde hace meses.

Athanasios Rantos, principal letrado de la UE en Bruselas, será el primero en emitir su opinión sobre los seis puntos que debaten en Unión Europea los 15 jueces encargados de seguir la causa desde que todo explotase en abril del 2021. ¿Tiene la UEFA de un monopolio legítimo en el fútbol europeo? Y ¿Deben tener los clubes prohibido formar competiciones europeas, como lo hacen a nivel nacional, sin permiso de la UEFA?, los interrogantes que se analizan en la capital jurídica del viejo continente y que empezarán a tener respuesta mañana.

Preparando el camino

¿Por qué sin ser vinculante es tan relevante el reporte de Athanasios Rantos? Se preguntará más de uno y con razón por estas horas. El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea supone una de las figuras más importantes y empoderadas a la hora de contextualizar lo que piden ambas partes de cara al fallo final, el hombre encargado de exponer ante Bruselas cada punto de la demanda y por encima de todo, el primer letrado de la UE en dar su opinión sobre el tema.

El dictamen de Athanasios Rantos supondrá el último que se vea antes de que 15 jueces decidan el futuro de la trama UEFA vs. Superliga en una Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea donde recordemos, no se permitirán más recursos cuando llegue la sentencia final en primavera del 2023. Real Madrid, Barcelona, Juventus, ECA y Nyon esperan por el principio del fin.