Más allá de que el objetivo del próximo verano es el fichaje de Erling Haaland, en Barcelona hay otra prioridad de más bajo perfil, pero sumamente importante para la estructura del equipo de Xavi Hernández. El puesto de lateral izquierdo no tiene muchas variantes más allá de Jordi Alba, por eso continúa la búsqueda en dicha posición.

En el pasado mercado invernal, aparecieron algunos nombres como posibles fichajes del Barça en el lateral izquierdo. Nicolás Tagliafico (Ajax), Alex Grimaldo (Benfica), Marcos Alonso (Chelsea) y el favorito José Luis Gayà (Valencia). Pero en las últimas horas ha aparecido otro nombre, que ya tiene larga data en la agenda del club catalán.

Según afirma el diario Sport, Angeliño, lateral izquierdo de RB Leipzig, a quien Pep Guardiola dejó salir de Manchester City en 2020, es el lateral izquierdo que desea Barcelona para la próxima temporada. Ya lo intentaron negociar el pasado verano, pero el conjunto alemán decidió pasar y lo mantuvo en esta temporada. Ahora, volverían a la carga por él.

Angeliño, el lateral que quiere Barcelona (Getty Images)

Angeliño, el lateral que quiere Barcelona (Getty Images)

Barcelona necesita una variante para Jordi Alba, quien no ha tenido una buena temporada, pero es el indiscutido titular en el puesto, debido a la falta de futbolistas en esta posición. El único jugador que ocupa esa posición en la plantilla es Alex Balde, un juvenil que no ha sido muy tenido en cuenta por Xavi. Cuando faltó Alba, quien ocupó su lugar fue Sergiño Dest, quien tampoco es del gusto del entrenador.

Barcelona quiere variantes para Alba (Getty Images)

Barcelona quiere variantes para Alba (Getty Images)

Así, Angeliño se suma a la lista de pretendidos para la posición de lateral izquierdo, aunque Leipzig no lo dejará salir por menos de 30 millones de euros. En la presente temporada, el español lleva 28 partidos jugados (27 de titular) con un gol y ocho asistencias.