Erling Haaland, sin lugar a discusión, es uno de los futbolistas con más pretendientes en la actualidad en el mundo del balompié europeo. Su velocidad, fuerza, talento y goles con Borussia Dortmund son los que hacen del deportista ser admirado por muchos.
Clubes de la categoría de Manchester City, PSG, Real Madrid y Barcelona, son los que encabezan las conversaciones por el atacante escandinavo; pero es precisamente el Blaugrana el que ha mostrado más interés e ir a lo que sea por contar con los goles del Androide.
De hecho y con información de diario Sport, en España, uno de los rotativos con más circulación en la capital catalana y con información de primera mano de los dirigidos por Xavi, esgrimió cinco argumentos con los cuales pretenden que el jugador dé el tan ansiado: “sí”.
“El Barça está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador al Borussia Dortmund, que este verano será de 75 millones de euros, y también las suculentas comisiones que piden tanto Raiola como el padre de Haaland”, fue lo dicho en primera instancia por el rotativo.
Claro está que hay cinco puntos con los cuales pretenden seducir a Haaland:
- Barcelona “le ofrece al goleador ser el gran líder del nuevo proyecto y estar rodeado de jugadores jóvenes y de calidad que pueden hacer del Barça otra vez un equipo campeón, jugadores como Pedri, Gavi, Ansu Fati, Ferran Torres y Nico, además de otros que puedan llegar en verano”.
- Lo quieren para ser el más: “ofrece el Barça a Haaland ser el líder del proyecto deportivo del club y también del proyecto digital y de márquetin. Es el Barça el líder indiscutible en las redes sociales (…) se le ofrece también este trampolín para convertirse en uno de los futbolistas más mediáticos del planeta”.
- Dibujarle la idea de ser el mejor del mundo por la idiosincrasia de la institución: “el Barça también quiere hacer ver a Haaland que llegar al Barça siendo un crack es casi sinónimo de ganar el Balón de Oro”.
- Cuando todo mejore, ser de los futbolistas que más devengue: “el club blaugrana está en disposición de ofrecer un contrato de 20 millones de euros a Haaland por temporada, con una duración de cinco temporadas, haciendo al noruego el jugador mejor pagado de la plantilla”.
- Y por qué no, ser el mejor pago del mundo, “el Barça hará ver a Haaland que el club está remontando la situación económica heredada y que en un corto plazo de tiempo estará en disposición de mejorar ese sueldo”.