El Caso Negreira ya es cuanto menos es un escándalo. Es que todos los focos de sospechas apuntan al proceder de la directiva del Fútbol Club Barcelona por los montos exorbitantes que depositaba al Vicepresidente de la Comisión Técnica de Arbitraje, por el servicio de asesorías que recibió, en principio, entre el año 2016 y 2018.

Pero la investigación tuvo una novedad este miércoles ocho de marzo que, como mínimo, se puede considerar como llamativa. Resulta que la fiscal jefe provincial de Barcelona, Concepción Talón, anunció su marcha voluntaria de su cargo, en pleno avance de las averiguaciones por el vínculo que enlazaba a la institución culé con Enrique Negreira.

España, sin ánimos de ingenuidad, no sale del asombro, pues fue la misma Fiscalía Provincial de la Ciudad Condal a cargo de Talón la que había coordinado presentar una querella en contra tanto del Fútbol Club Barcelona, como del entonces presidente de dicho elenco Josep María Bartomeu, así como también del mencionado Enrique Negreira, por supuestos delitos de corrupción que engloababa administración fraudulenta y falsificación de documentos.

Concepción Talón junto a Carlos Prieto, Subdelegado del gobierno de España en Barcelona. 
    Foto: @Carlosprietogo

Concepción Talón junto a Carlos Prieto, Subdelegado del gobierno de España en Barcelona. Foto: @Carlosprietogo

Según publican varios portales de país ibérico, fuentes fiscales cercanas a Concepción Talón, la ahora exfiscal, señalan que la decisión de su salida, con el FC Barcelona en pleno ojo de la tormenta por el Caso Negreira, fue "pura casualidad" y que la decisión de jubilarse ya la había tomado hace un tiempo.

En esa línea, aparentemente, la querella redactada por la Fiscalía Provincial a cargo de Talón fue remitida previamente a su determinación al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, para que aprobara los últimos movimientos para ejercer la acción en cuestión. Por cierto, se espera que este nuevo paso se lleve a cabo en los próximos días, por lo que las acusaciones parecen no tener freno.