El Caso Negreira sigue dando que hablar en España y, seguramente, seguirá ocupando las primeras planas de los medios europeos por un tiempo más. Es que la investigación, que ya detectó contactos directos entre el Fútbol Club Barcelona y el Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 2016 y 2018, avanza, por lo que no se descarta que se destapen más irregularidades.
Por tal motivo, en la última semana, luego de, probablemente, asesorarse legalmente, la gran mayoría de los clubes de la primera y segunda división del balompié del país ibérico,de manera progresiva, se fueron expresando por diferentes vías su preocupación por el vínculo entre la directiva culé y la entidad, el cual,entienden, atenta contra la honestidad y éticadel deporte.
ver también
El norteamericano que suena para llegar a Real Madrid la próxima temporada
Pero eso no fue lo únicode lo que se habló en los días más recientes.El Caso Negreira tuvo un capítulo aparte que implica al Real Madrid Club de Fútbol, pueserael único -además del FC Barcelona, claro está- que no se había referido al respecto, postura que, cuanto menos, provocaba asombro en el ambiente de LaLiga y de sus respectivos aficionados.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, por el momento es la única voz de la Casa Blanca que se proclamó por el Caso Negreira. Getty Images.
Pero este domingo 25 de febrero esa actitud cambió mediante Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Merengue. ”Para el Real Madrid hay que respetar los tiempos de la justicia”, comentó el exfutbolista y actual directivo del elenco de la capital española en conversación con la señal DAZN, una vez culminado el Derbi Madrileño que se llevó a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu por la jornada 23 de LaLiga.
La razón por la que Real Madrid aún no se había manifestado por el Caso Negreira
Si bien se trata del Fútbol Club Barcelona, su rival acérrimo, el Real Madrid apenas insinuó el Caso Negreira a raíz de la pregunta que recibió Emilio Butragueño. Pero por el momento serála única reacción, dado que quien elevó mayormente la voz fue LaLiga, y el Merengue, naturalmente, no se añadirá a ninguna iniciativa de la entidad que, en la actualidad y desde hace un tiempo, camina por la vereda de enfrente a causa del plan de la Superliga europea.