La polémica entorno a ESPN ha estado encendido los últimos días a consecuencia de Rachels Nichols, reconocido rostro de la cadena deportiva con respecto a la National Basketball Association (NBA) y la reciente filtración que sufrió sobre una conversación inapropiada.

La periodista sostuvo una conversación con Adam Mendelsohn, asesor de relaciones públicas de la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, acerca de una compañera de trabajo y su llegada a Las Finales de la NBA 2020 en la búrbuja por méritos extracurriculares.

Nichols atacó a ESPN por llevar a Maria Taylor a cubrir Las Finales entre Lakers y Miami Heat por ser afroamericana, en un "intento de la cadena televisiva por realizar actos de inclusión social", según lo filtrado en la conversación previamente mencionada.

La sanción de ESPN hacia Rachel Nichols

La periodista más destaca de la NBA para los Estados Unidos en ESPN, no estará presente en Las Finales entre Phoenix Suns y Milwaukee Bucks, segúna firmó el medio Washington Post, asegurando que la cadena televisiva lo hizo como "la mejor decisión posible".

"Creemos que esta es la mejor decisión para todos los interesados a fin de mantener el enfoque en las Finales de la NBA", sentenció ESPN por medio de un comunicado oficial tras dos días de haberse filtrado la conversación entre Nichols y Mendelsohn.