Cargando...

Fixture Brasil 2014

Grupo A

BRA
CRO
MEX
CAM

Grupo B

ESP
HOL
CHI
AUS

Grupo C

COL
GRE
CDM
JAP

Grupo D

URU
CRC
ING
ITA

Grupo E

SUI
ECU
FRA
HON

Grupo F

ARG
BOS
IRA
NIG

Grupo G

ALE
POR
GHA
USA

Grupo H

BEL
ARL
RUS
COR

Panorama: Los aeropuertos se reforman para Brasil 2014

0 interacciones
14 - 08 - 2012
Panorama: Los aeropuertos se reforman para Brasil 2014

Curitiba


Con una inversión superior a los 3,5 billones de dólares, se está trabajando en 31 proyectos llevados a cabo en 13 aeropuertos de Brasil. Además de servicios (como wi-fi gratuito o locales de comida a precios populares), capitales privados y estatales (a través de Infraero) están siendo invertidos en reformas estructurales de infraestructura. El equipo de monitoreo del Ministerio de Deportes divulgó fotos con el estado actual de las obras. 


El Aeropuerto de Confins está siendo atravesado por tres proyectos de reformas, los cuales se espera que estén finalizados para diciembre. Entre las obras se encuentra la ampliación de la Terminal de Pasajeros, que permitirá al aeropuerto tener una capacidad para 17,4 millones de viajantes durante 2014.


Brasilia


El aeropuerto de la capital fue concedido a una iniciativa privada por 25 años que invertirá grandes sumas, lo que se sumará a un número menor aportado por Infraero. En octubre estará finalizada la reforma del cuerpo central de la Terminal de Pasajeros, pero se esperan ampliaciones que permitan recibir 2 millones de pasajeros por año.


Campinas


Resta definir cual será el proyecto privado que administre el aeropuerto por los próximos 30 años, pero el que lo haga deberá ampliar la Terminal de Pasajeros. Además, Infraero ya se hizo cargo de la implantación de un Módulo Operacional. 5,5 millones por año es la cifra que se estima que se podrá albergar.


Cuiabá


La capital de Mato Grosso ya tiene concluido su Módulo Operacional y está prevista la ampliación de la Terminal de Pasajeros, los accesos y un estacionamiento. Las obras deben estar listas para diciembre de 2012, con una capacidad para 2,5 millones de pasajeros en 2014.


Curitiba


Las reformas  en los accesos yen la Terminal de Pasajeros estarán finalizadas para diciembre de 2013. Para este mes serán entregadas las obras de ampliación de la pista. Con las inversiones de Infraero se estima una capacidada para 14,6 millones de pasajeros anuales.


Fortaleza


La capital cearense tiene previstas las reformas en la Terminal y en el sistema de accesos, para así ampliarse para recibir unos 8,6 millones de viajates por año.


Manaus


Con una importante inversión de Infraero la reforma, modernización y ampliación de la Terminal de Pasajeros se está llevando a cabo y se espera que se finalice, junto a otras obras como la de las rutas de acceso, para diciembre de 2013. En 2014 la capacidad alcanzará 13,5 millones.


Natal


El aeropuerto Sao Gonçalo do Amarante fue concedido a la iniciativa privada en 2011, con un plazo de 3 años para construir la Terminal de Pasajeros y 25 años para su explotación, además del sistema de accesos y otras obras complementarias. También habrá inversión estatal en las pistas y los patios, con conclusión prevista para noviembre de 2013 con una capacidad de 5,9 millones de pasajeros.


Porto Alegre


La capital gaúcha espera grandes inversiones, dentro de las cuales figuran el ya finalizado Módulo Operacional. Para diciembre de 2013 estará lista la Terminal y el patio de aeronaves, mientras que la ampliación de la pista se prevé para marzo de 2014. 18,8 millones por año es la cifra que podrá recibir Porto Alegre.


Recife


El proyecto estatal contempla la construcción de una nueva Torre de Control, entre otras reformas, que estará finalizando en diciembre de 2013. Con una demanda de 7,7 millones de personas anuales, el aeropuerto de Recife no tiene problemas para cubrir esa cantidad.


Rio de Janeiro


Son tres los proyectos asignados para el aeropuerto Galeao, en los cuales Infraero invertirá para reformar las dos terminales de pasajeros, dispuestas a ser finalizadas en diciembre de 2012 y noviembre de 2013, junto a la revitalización de los sistemas de pistas y patios. Las mejoras permitirán al aeropuerto recibir unos 44 millones de pasajeros por año.


Salvador


Pensando en la Copa del Mundo, Infaero invertirá en 3 proyectos para mejorar la Terminal, ampliar el patio de aeronaves y una torre de control; todo para diciembre de 2013. La capacidad será para 12,9 millones por año


Sao Paulo


El aeropuerto más grande del país fue concedido a la iniciativa privada por unos 20 años. Guarulhos tendrá una nueva terminal que permitirá recibir unos 7 millones más de pasajeros por año, también se ampliará las pistas, los patios, los estacionamientos, los accesos, entre otras reformas que vendrán de capitales mixtos.


Mira las fotos oficiales con el estado actual de cada aeropuerto:


[gallery link="file" columns="4"]

Comentarios