Todo cambia en Cruz Azul. Tras una nueva eliminación (esta vez desastrosa) en la Liguilla, a la directiva no le quedó otra opción que modificar varios aspectos de cara al inicio del Guard1anes 2021. La principal novedad que surgió en las últimas horas es la contratación de Álvaro Dávila como presidente ejecutivo.

En una charla exclusiva con TUDN, el dirigente se refirió a las próximas inversiones: "Estoy acostumbrado a no contar con nada. Queremos eficientar también eso, que Cruz Azul no sea el símbolo de decir ‘ahí está la bolsa de dinero y voy por ella’".

"La idea es que las inversiones sean realmente justificadas, no nada más andar despilfarrando los recursos. Vamos a limitar muchísimo más el gasto, que no haya excesos en ninguna de las áreas. En la deportiva, que es la más cara, la idea es invertir, pero hacerlo bien", comentó.

+ Sigue la transmisión en vivo y online de Chivas vs Puebla en Bolavip

+ Sigue la transmisión en vivo y online de Mazatlán vs Necaxa en Bolavip

"A veces el exceso de gasto hasta perjudica en el nivel deportivo. Se tienden a acomodar mucho las cosas si no hay exigencia. Tiene que haber una retribución por el buen trato y sobre todo mucho cuidado a la hora de las contrataciones. Han habido grandes fichajes, pero creo que Cruz Azul hizo una imagen de un gasto a veces desmedido", agregó quien fungía en Monarcas Morelia.

La Máquina hará su debut en la Liga MX el próximo domingo en Torreón, frente al Santos Laguna.