Carlos Alcaraz continúa con su impresionante inicio del 2022 y ya conquistó su primer título grande en el Circuito ATP. El español de 18 años (16° del Ranking) se impuso ante el noruego Casper Ruud (8°) por 7-5 y 6-4 en la final del Masters 1000 de Miami.

Así, el tenista de Murcia sumó su tercer campeonato tras haberse impuesto en el ATP 250 de Umag en 2021 y en el ATP 500 de Río de Janeiro, a fines de febrero. Con 18 años y 333 días, Es el tercer jugador más joven de la historia en sumar un título de esta talla, tras las victorias de Michael Chang en Toronto 1990 (18 y 157 días) y Rafael Nadal en Montecarlo 2005 (18 y 318 días).

Alcaraz continúa afianzándose en el circuito no sólo como una de las promesas más importantes, sino como uno de los tenistas de mejor actualidad. Para llegar a la final dejó en el camino a candidatos como Stefanos Tsitsipas y a Hubert Hurkacz, el campeón defensor.

En el desarrollo de la final ante Ruud, el español se vio en problemas apenas en el segundo game, en el que fue quebrado ante uno de los mejores sacadores del planeta. Sin embargo, se recuperó en el séptimo y se adelantó en el undécimo para terminar quedándose con la primera manga por 7-5.

El segundo set fue mucho más favorable para Alcaraz, que quebró de entrada en el primer game y volvió a hacerlo en el tercero. Con su efectivo juego de saque y red continuó dominando el parcial y lo cerró a su favor por 6-4 para desatar la emoción de todo su entorno en el estadio.