Hasta el 13 de noviembre, Milán es la sede de la cuarta edición del Next Generation, el torneo ATP que reúne a los mejores jugadores de la temporada menores de 21 años. La pandemia de Covid-19 canceló a la cita del 2020, pero la competencia volvió a realizarse este año. 

Con las ausencias por renuncia de Félix Auger-Aliassime y Jannik Sinner, se destacan los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez. Sin embargo, la gran figura del torneo es Carlos Alcaraz, el español que se destapó este año en el circuito con sólo 18 años.

El tenista que alcanzó los cuartos de final en esta temporada en US Open, ya se clasificó a la siguiente instancia del Next Gen y espera por el resto de los semifinalistas a falta de un partido, este jueves ante Cerúndolo. Ante el estadounidense Brandon Nakashima, el 32 del ranking ATP dejó una joya que se hizo viral en las redes sociales.

El español luchó un punto clave de la segunda manga ante el norteamericano y. cuando parecía que lo tenía perdido, se repuso con una impresionante contorsión. La pelota picó en la red y cayó muerta cerca de ella, cortando el retroceso de Alcaraz, pero el tenista se movió con gran elasticidad y respondió con un drop cruzado que finalizó en punto para él. 

El punto impresionante de Alcaraz: