En una intensa parte del calendario que presenta el fútbol del viejo continente de cara al Mundial de Qatar 2022 , la realidad es que las competiciones internacionales de clubes cambiaron su forma de afrontar las fechas de la fase de grupos. Sin embargo, la Europa League tendrá un partido el jueves 20 de octubre a pesar de que el certamen no se lleva a cabo en dicho día.
ver también
Arsenal resistió el triunfo ante Leeds y sigue como líder en la Premier
La realidad es que Arsenal chocará contra PSV en el juego pendiente de la segunda jornada que tiene el Grupo A. Hasta el momento, los "Gunners" poseen puntaje ideal al salir vencedor de los tres cotejos, en tanto que los "Leones" son escoltas con siete unidades, por lo que será un partido más que destacado que puede determinar el futuro de la zona.
ver también
Tras las críticas de Aubameyang, llegó la respuesta de Arteta
A pesar de ello, la realidad es que ambos equipos estarán midiéndose el día jueves 20 de octubre en un encuentro más que destacado. Pero en esta oportunidad vamos a repasar qué es lo que llevó a que dicho enfrentamiento tenga su disputa en dicha fecha, ya que no hay actividad de Europa League en la presente semana.
¿Por qué Arsenal y PSV juegan el jueves por la Europa League?
El jueves 20 de octubre Arsenal vs. PSV van a jugar su compromiso por la Europa League, cuando antes iba a ocurrir el 15 de septiembre. Dicho cotejo se postergó por falta de personal policial para poder llevar a cabo el operativo de seguridad del encuentro en su momento. Recordemos que con motivo del fallecimiento de la Reina Isabel II y todo lo que conllevó el traslado del féretro a nivel público en el país, este y otros cotejos de la Premier tuvieron que cancelarse.
En su momento, hubo un comunicado oficial al respecto fue mayormente detallado por parte del equipo de los Países Bajos. "(...) El fin de semana pasado parecía que el partido se jugaría el próximo jueves, pero las autoridades nacionales de Gran Bretaña han decidido que es posible un despliegue insuficiente de personal policial debido a los servicios funerarios de la reina Isabel británica en Londres", manifestaron.