No paran de haber grandes movimientos de mercado en la Major League Baseball (MLB), y su nuevo protagonista es San Diego Padres, quien quiso sorprender buscando el fichaje de Aaron Judge, que finalmente se quedará por nueve temporadas en New York Yankees.

Sin embargo, la escuadra de California no se quedó con las manos vacías, ya que continuó buscando nombres para reforzar su plantel y buscar el objetivo de volver a una Serie Mundial, algo que finalmente concretaron.

Es que a últimas horas de este jueves, casi madrugada del viernes, los Padres se aseguraron los servicios de uno de los campocortos más cotizados en la Agencia Libre, con pasado más que exitoso en Boston Red Sox, con dos títulos de Serie Mundial.

 

Padres consigue firmar a cotizado campocorto
 

El elegido por San Diego fue nada menos que el arubeño Xander Bogaerts, de 30 años, y cuatro veces participante del Juego de las Estrellas, quien según reportó Jon Heyman, del New York Post, firmó un contrato por 11 temporadas, con un salario de $280 millones de dólares.

El campocorto jugó 150 partidos para los Red Sox en MLB 2022, bateando para .307 con 15 jonrones y un índice OPS de .833; mientras que en su carrera de Grandes Ligas registra 1,410 hits, 308 dobles, 15 triples, 156 bambinazos y 683 carreras empujadas.