Hace unos días, el escolta de Miami Heat, Jimmy Butler, realizó un pedido formal a la National Basketball Association (NBA) para que en el reinicio de la temporada 2019-2020 en Walt Disney World Resorts, en Orlando, Florida, pueda utilizar una placa de identificación en blanco en la parte posterior de su camiseta.

Si bien hasta el momento la solicitud no ha sido aprobada por parte de la organización, el periódico Sun-Sentinell aseguró que la franquicia tiene preparada la playera para que el jugador la pueda usar, instancia que habría motivado a un grupo determinado de jugadores a tomar la misma postura.

De hecho, el medio agrega que un grupo cercano a 30 jugadores solicitaron lo mismo a la NBA, con el objetivo de "estar junto a todos los que han lidiado con el racismo sistemático", frase que por lo demás no fue autorizada a usarse por la competencia en la burbuja, ya que hay otras frases que fueron permitidas para esta ocasión.

En ese sentido, y como respuesta a esta decisión de la organización, la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA), en conjunto con Honor The Gift, la marca de ropa diseñada por Russell Westbrook, se unieron para crear una línea con mensajes de justicia social, con frases no permitidas por la NBA.

Entre las consignas que tienen preparadas la compañía de Russ para su exhibición, aparecen Racismo Sistemático, Reforma a la Policía, Sin Justicia No hay Paz, ¿Soy yo el Próximo? y I Can't Breathe (No puedo respirar)entre otras.