El delantero mexicano se vio envuelto en las últimas irregularidades contractuales que sacó a la luz Football Leaks y que tienen como parte responsable a su representante Eduardo Hernández Applebaum.
$bp(“Brid_82174416”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”82507″});
A la sequía goleadora que atraviesa Javier Chicharito Hernández, que lo relegó incluso al banco de suplentes en un Bayer Leverkusen que lo vio brillar la pasada temporada, se suma ahora un nuevo problema que la ha dejado en una situación muy incómoda.
Su representante, Eduardo Hernández, se nombró agente de ambas partes para “convencer de firmar al jugador” con el club alemán, según reveló Football Leaks. En el contrato se exigió que el jugador y el agente no tuvieran una relación familiar, pero existió otra cláusula en la que permitían el “permiso de doble representación”, específicamente en el tema salarial. Ante esto, el Bayer especificó que “tolera la situación” porque “el vínculo familiar es conocido”.
De acuerdo con la investigación, Applebaum habría ganado una comisión por 1,5 millones de euros diferidos en tres pagos, de los cuales dos ya se han hecho.
También se dio el caso de doble representación en el fichaje de otro mexicano, ya que cuando Héctor Herrera firmó con el Porto, Nicky Blair hizo de agente para ambas partes, pese a la ilegalidad de ésta maniobra en Portugal.