Ricardo Bochini, uno de los mejores número diez que tuvo el fútbol argentino, cree que el éxito de La Pulga en Barcelona pasa por cómo lo rodean los compañeros, algo que no sucede en su selección.

Es cierto que no jugó todo lo que su talento hubiera demandado, pero Ricardo Bochini luce orgulloso el título de campeón del mundo que Argentina obtuvo en 1986, cuando Maradona se adueñó en el campo de juego de la posición a la que tantos honores le había rendido su ídolo.

Ese Mundial que ostenta el Bocha es la gran deuda que tiene con Lionel Messi, no con los hinchas argentinos sino consigo mismo. Y en una entrevista concedida a Jorge Valdano para el programa El Club, el exjugador de Independiente explicó por qué a La Pulga todavía se le niega ese título máximo.

"Messi tiene algo que no le está ayudando, que son los técnicos en Argentina. Está muy sólo arriba, muchas veces mal acompañado. No hay otra razón", sentenció.

Bochini jugó además con la posibilidad de volver a sentirse jugador y dijo que tranquilamente podría encajar en Barcelona junto a La Pulga, porque "una pieza clave como Iniesta tiene características similares a las mías como jugador".

+Para entender quién es El Bocha