Se viene el debut de Santos Laguna en este 2019 frente a Marathon en Honduras por la Ida de los Octavos de Final y, antes del viaje, dos de los habituales titulares como Javier Abella y Hugo Nervo dialogaron con los medios en relación a la previa de ese encuentro...

Abella: 

La espina de la Concachampions: "Es algo que se le ha negado a esta institución que es Santos y que tiene una historia increíble de éxito puro en todos los sentidos y eso le hace falta, un título internacional que se le ha negado y hemos estado muy cerca. Quizás por detalles no se ha podido dar y tenemos esa oportunidad de revancha y, como canterano, como jugador y capitán de este equipo, se los hago ver a mis compañeros porque tenemos una excelente oportunidad de quedar en la historia de este club, de quedar en la memoria de todos los aficionados como el primer equipo de Santos en levantar un título internacional y tenemos todo en nuestra manos, queda en nosotros el poder demostrar de qué estamos hechos".

"Por supuesto que es un sueño pero también es una meta, no es algo que veamos de lejos, lo vemos alcanzable, está a nuestro alcance porque sabemos que tenemos la capacidad y los jugadores para lograrlo. Tenemos esa ambición y esas ganas de trascender para quedar en la historia de este club".

La posible rotación: "A final de cuentas esto es un juego de conjunto y el que mejor aprenda a jugar en ese sentido, el que mejor se adapte a jugar con los once que salgan a la cancha más los tres que entren de cambio, el que aprenda mejor de eso es al que le van a salir mejor las cosas y el que será más eficiente. Podrán ser figuras o no pero, al final de las cuentas, el juego de conjunto es el que saca a los equipos como campeones".

Nervo:

Las probables variantes en el once: "Al futbolista le gusta jugar todos los partidos, si bien el cansancio existe, también pasa por lo psicológico. Sé que pese a que estemos cansados vamos a querer jugar todo el tiempo. El técnico nos pregunta siempre cómo estamos y él (Salvador Reyes) ya decidirá. Obvio existirá el cansancio pero seguramente todos buscaremos jugar".

El nivel del desconocido rival: "A mí no me gusta hacer diferencia pero puedo hablar del fútbol mexicano, del centroamericano no, pues no he jugado ahí. Te puedo decir que Santos está fuerte, viene bien y que queremos sacar buenos resultados en un torneo que te clasifica al Mundial de Clubes. No tengo conocimiento de cómo será el juego, pero vengo de un fútbol muy físico que es el argentino y si habrá contacto allá (Honduras), pues bienvenido sea. Nosotros estamos listos para enfrentar a cualquier rival, para hacer nuestro partido y volver a casa con una victoria".

El momento del actual plantel: "Vamos a hacer el partido que intentamos contra Cruz Azul. Si ellos llevan 26 partidos invictos bien por ellos, pero nosotros pensamos en nosotros. Ellos se están preocupando por nosotros. Debemos seguir entrenando, descansar y así llegar de la mejor forma. Es un envión anímico importante, porque ganarle a Cruz Azul de visita, no cualquiera lo hace. Ellos son fuertes en casa, pero debemos seguir trabajando. Hay que demostrar por qué le ganamos a Cruz Azul de visitante".

"Santos tiene una temporada regular, ni buena ni mala. A esta altura estábamos más arriba en la tabla, pero eso no nos preocupa, estamos en Liguilla y eso nos preocupa. Ahora hay que alistar nos para el partido contra Maratón y después para recibir a Toluca en casa. Es muy importante tener el plantel completo, es un equipo con grandes jugadores y si estamos juntos vamos a tener mejores resultados. Es un plantel con mucho talento y eso así que no nos relajamos, que vayamos siempre a más. Si nos proponemos un objetivo, Santos puede llegar a donde quiera. Un equipo no tiene techo ni piso. Nos propusimos estar en lo más alto".